¿Cuáles son las diferencias entre la teja árabe y la teja mixta?

¿Cuáles son las diferencias entre la teja árabe y la teja mixta?

Seguro que si cuentas con una casa antigua o una de reciente construcción en la que quieres emplear tejas viejas te has encontrado ante la situación de tener que elegir las tejas de tu tejado o tener que retejar. ¿Sabes cuáles son las diferencias entre la teja árabe y la teja mixta?

Retejar tu tejado es fundamental para que tu vivienda siga en perfecto estado, ya que la protege del exterior. Aquí te explicamos todas las funciones que tiene la teja.

Dependiendo del tipo de tejado que se quiera construir y de la teja que se utilice las condiciones de aislamiento e impermeabilización serán diferentes. Cuando se utiliza teja para estos fines la teja más común y tradicional es la teja árabe.

Tejas

Diferencias entre teja árabe y mixta

Teja árabe

La teja árabe se caracteriza por su forma curvada y su uso en tejados inclinados. Su forma curvada ayuda a la solapación de unas tejas con otras, facilitando así la circulación del agua o la nieve e impidiendo que entre en la vivienda. Al ser impermeable no es necesaria una capa de impermeabilización por debajo.

Esta forma tan característica proviene del molde que se utilizaba para su creación, en un principio el muslo del artesano, aunque más tarde se hicieron moldes de madera.

En los tejados de teja árabe se coloca una fija en posición cóncava y otra en posición convexa. De esta forma se previenen goteras y se forman canales que favorezcan  la eliminación del peso añadido sobre la casa.

Teja mixta

En un tejado con teja mixta se evita la fila de tejas colocadas en posición cóncava puesto que las tejas mixtas tienen la forma perfecta para que sólo sea necesaria la realización de filas en posición convexa.

Al igual que la teja árabe, la teja mixta está hecha de arcilla cocida, su forma ayuda al solapamiento de filas y columnas sin necesidad de elementos extra.

La tejas árabes son las tejas tradicionales, las tejas viejas que se recuperan y dan ese aspecto tradicional y añejo, difíciles de encontrar en buen estado, pero en Teja Vieja las tenemos a tus disposición.

Si quieres incluir Teja Vieja en tu tejado renovado o tu tejado de nueva construcción Contacta ahora con nosotros.