Las tejas constituyen un claro elemento decorativo en cuanto a la terminación de un edificio de construcción de obra nueva se refiere, pero también tienen otras funciones que hacen de su presencia algo imprescindible. Puedes realizar el acabado de tu edificio con tejas sintéticas o naturales, planas o curvas, regulares o irregulares, pero complementario a la apariencia de tu tejado se encuentra su factor aislante. Las tejas son el mejor elemento impermeabilizante, aíslan del frío y del calor y mantienen una temperatura más agradable en el edificio. Pero no sólo eso, también son aislantes del agua y del viento, y protegen tu vivienda de cualquier helada o de granizo.
Otro tipo de construcciones utilizan piedras o tierra como materiales aislantes, pero sin lugar a dudas, el uso de la teja vieja en nuevas construcciones es el recurso más eficaz. Minimizas gastos utilizando tejas viejas para llevar a cabo la construcción de tu tejado, y con una colocación correcta actúan como perfectos aislantes.
Otro factor es el aspecto, se adaptan a cualquier diseño y ambiente arquitectónico, dadas las opciones múltiples que ofrecen y su versatilidad. Es una alternativa muy valorada a la hora de pensar en los acabados de nuevas construcciones, ya que son un elemento muy elegante que se adecua y acopla a la perfección con cualquier entorno.
Además, no precisan de limpieza ni de mantenimiento, y ante la rotura de alguna de ellas la sustitución es muy sencilla. Tan sólo hay que sustituir aquellas tejas que han sido dañadas y el resto permanecen intactas.
Desde Teja Vieja te recomendamos revisar tu tejado por si se acumula algún rastro de musgos o líquenes, inconveniente que puede solventarse rápidamente mediante la técnica de hidrolavado. Un procedimiento de gran difusión que está siendo puesta en práctica recientemente, es la de colocar tus tejas sobre un lona de hormigón. Nuestro último consejo, es que utilices poliuretano expandido, cenefas de madera dura o mortero de cal reforzada para terminar con los espacios que se forman en la zona de los aleros frontales de tu tejado.